ilive.com.ar, noticias streaming, noticias streaming video, noticias android, noticias iphone
Advertisment
Por: Administrador

Editor Destacado ilive.com.ar

10 consejos para hacer un Morning Show exitoso.

  • 2017-11-08

El Morning Show es el espacio que identifica a su emisora, que muestra lo mejor de ella.
 
Por Tito López - 11/09/20170
morning show perfecto
 
El horario de la mañana es el más importante de su emisora. No lo desperdicie.
 
Un ‘Morning Show’ o ‘Programa de la Mañana’ no es reunir un grupo de disc-jockeys, abrir el micrófono y hablar de lo que se les ocurra. Un ‘Morning Show’ no es copiar lo que ha hecho la competencia o lo que alguien hizo en otra ciudad. Un ‘Morning Show’ exitoso no tiene que ser chistoso, ni gritón, ni salido de tono.
 
El ‘Morning Show’ no solo debe ser el programa más importante sino el espacio que identifica a su emisora, que muestra lo mejor de ella. Además es el momento para contarles a sus oyentes lo que sucede en su mundo, de manera entretenida, divertida y actual.
 
Arme un equipo ganador
Mientras un equipo con personalidades diferentes puede sonar entretenido, en la mayoría de los casos lo que funciona es tener compañeros de mesa que podrían ser sus amigos. Los programas de la mañana se construyen con el tiempo. Mientras más amigos se vuelven sus integrantes, más grande será su éxito. Si alguien falta la gente se dará cuenta de inmediato. De esta forma sus oyentes se vuelven sus amigos y comienzan a ser parte de ese club.
 
Incluya muchas personalidades diferentes
Esto no quiere decir que se necesite una docena de personas en su programa. Con un equipo más pequeño no solo ahorra costos innecesarios sino que les da más visibilidad a quienes están a su lado. Así le quedará más fácil al oyente distinguir las voces y personajes, lo que además permitirá que el público se aficione más rápido a su programa.
 
Aquí lo importante es que cada personaje tenga su punto de vista, que no tiene que ser polarizador ni extravagante. Y si usted es el líder del programa, procure ser el menos polémico. Deje que sus compañeros asuman posiciones, las defiendan y usted dedíquese a intermediar y a que todo suene bien.
 
Evalúe y mejore su desempeño
Los festivos, por ejemplo, son fechas perfectas para escuchar grabaciones de sus programas. La idea es oírlo como si fuera un oyente y hacer auto-críticas suyas y de su equipo. Fortalezca las secciones que salen bien y cambie las que salen mal. Hay que ser muy francos y directos en el momento de hacer el análisis. Lo que no sirve, no sirve, y no hay que insistir en ello.
 
Incremente su porcentaje de música
Recuerde que el público rota a lo largo de su programa. La audiencia va cambiando. Por esto recuerde que muy pocas personas escucharán su programa completo. Concéntrese en los éxitos, en las canciones que todos conocen. El programa de la mañana no está diseñado para lanzar música sino para acompañar a sus oyentes en el momento más aburrido del día: levantarse y prepararse para ir a estudiar o trabajar.
 
No les complique la vida. Haga que se levanten cantando, tarareando o silbando esas canciones que están de moda o que todos conocen. Y cuando esté llegando al final de su programa, cuando el grueso de su audiencia ya entró a estudiar o trabajar, ponga más música y hable menos.
 
Evite cambios radicales de formato
Aunque es importante innovar, la clave es pensarlo dos veces antes de hacer un cambio radical en su programa. Nunca cambie su equipo si funciona bien. Piense que incluso un cambio menor en su programa puede hacerle perder algunos de sus oyentes más fieles. Los cambios deben ser graduales. Hay que darle tiempo a que las cosas funcionen. Usted, como integrante del programa, se cansa más rápido de las secciones que el oyente común.
 
Manténgase fiel a su propia personalidad
Cuando uno hace un programa quiere impulsar su propia personalidad. Esto está bien, pero no deje de ser usted. Hay que ser auténtico. Es posible que en la radio usted muestre una personalidad diferente a la que usted tiene fuera de la emisora, pero lo que haga tiene que nacer de usted. No actúe. No finja. Puede que usted sea tímido en persona pero extrovertido al aire. Eso no es problema, pero sea consistente con esa personalidad que usted está mostrándoles a sus oyentes. No puede decir una cosa hoy y mañana negarla.
 
Use el más grande poder que tiene la radio
Una de las mayores ventajas de la radio es la posibilidad de crear comunidades. De hecho, siempre he pensado que la radio fue la primera red social. Y la gente lo agradece. De hecho, las audiencias permanecen fieles a emisoras que logran conectarse con ellas. Los oyentes tienen miles de opciones para escuchar música, ya sea por radio, por emisoras de internet, en dispositivos móviles o en servicios on-line de música. Pero el oyente promedio es perezoso y no quiere gastarse su tiempo explorando entre esas miles de opciones. Quiere ir a la fija. Por eso, si usted logra crear ese nexo de amistad, si usted se vuelve el portador de buenas noticias, si usted logra entender de qué quiere que le hablen al oyente y en qué tono, no deberá tener miedo a las otras opciones disponibles. Si yo logro conectarme con el oyente al compartirle cómo me hace sentir una mañana soleada, o lo hago reír con el último chiste, eso es algo que no le darán Spotify, Deezer ni Beats 1.
 
Refuerce sus fortalezas
Cuando vea que en un estudio de audiencias no le fue bien, concéntrese en trabajar sus fortalezas, en potenciarlas. Es mejor concentrarse en lo que funciona y evitar hacer cambios inmediatos basándose en lo que a otros les ha funcionado. Cuando a otros les va bien con una nueva idea no quiere decir que usted lo está haciendo mal, sino que ellos lo están haciendo bien. No los copie. No les responda. La gente no es tonta y se dará cuenta de que está copiando a su competencia, y a la gente le gusta lo original.
 
Desarrolle otros talentos y habilidades
Procure combinar su trabajo en radio con un entretenimiento creativo. Por ejemplo, aprenda a tocar un instrumento musical. Aprenda a hacer mezclas profesionales. Aprenda a pintar, a escribir, a dar conferencias. Haga que su público vea que usted se interesa por otras cosas, y aproveche ese reconocimiento por parte de sus oyentes para sorprenderlos con sus propios conciertos, charlas o escritos. Cree un blog, una fan-page de Facebook, grabe Podcasts. Cultívese. Lea mucho, de todo. Revistas, artículos en los periódicos o revistas. Busque sitios de internet que ofrecen cosas diferentes a las que publica la prensa tradicional. Entérese de lo que está pasando en el mundo digital. Busque artículos que hablan de radio, de mercadeo. Y estudie. Inglés, locución, redacción. Lo que sea, pero no se quede quieto.
 
Mantenga una auto-disciplina saludable
Si queremos triunfar en nuestra carrera, la Radio debe ser nuestra prioridad. Por eso nunca debemos faltar a un turno. Somos ese amigo fiel de miles de oyentes que saben que cuando prenden su radio nos van a encontrar. No podemos defraudarlos por el simple hecho de haber tenido una noche de tragos, o porque nos dio pereza, o porque simplemente no nos cuidamos.
 
Hay mucho que aprender de los programas de la mañana, y seguiré presentándoles ideas y consejos en otros artículos. Por ahora lo invito a trabajar en estas recomendaciones, y muy pronto nos encontramos con otra nota de radio.

fuente: radionotas.com


Cómo potenciar su programa de la mañana

  • 2017-12-27

Algunas excelentes recomendaciones de un recono...

Leer Más

5 elementos claves para hacer buena Radio hoy en día

  • 2017-12-28

Uno de los más importantes gurúes de...

Leer Más

5 consejos antes de iniciar un proyecto de radio

  • 2017-12-25

Las sugerencias que te traemos a continuaci&oac...

Leer Más

Cómo crear una emisora de internet exitosa

  • 2017-12-26

¿Alguna vez se ha preguntado por qu&eacu...

Leer Más

Enriquece tus habilidades como presentador de radio

  • 2017-12-25

Nunca es mal momento para mejorar tu desempe&ntild...

Leer Más

8 sencillos consejos para mejorar tu puesta al aire

  • 2017-11-29

  Hacer buena Radio necesita dedicaci&...

Leer Más

Errores al producir un spot

  • 2017-11-29

  La producción lo dice t...

Leer Más

Apogee Digital lanza un nuevo micrófono USB

  • 2017-11-29

Para los creadores de podcasts y editores de au...

Leer Más

Aparte de los vinilos, ¿vuelven los cassettes?

  • 2017-11-29

  Universal Music Group quiere traer d...

Leer Más

¿Cómo aprovechar que los Millennials usan teléfonos para todo?

  • 2017-11-13

Esa adicción puede serle útil a t...

Leer Más

¿Cómo anda tu dicción?

  • 2017-11-13

Tips para mejorar tu prounciación detr&a...

Leer Más

Políticamente correcto

  • 2017-11-13

Lo que debes y no debes decir al aire. &nbs...

Leer Más

¿La generación Z no quieren trabajar en la radiodifusión?

  • 2017-11-16

La generación más grande en estos...

Leer Más

46 importantes tips de un veterano y exitoso locutor hispano

  • 2017-11-06

Armando Plata Camacho, locutor colombiano de am...

Leer Más

¡Tienes que hacer mejores comerciales!

  • 2017-11-06

La tendencia está clara, la gente ya no ...

Leer Más

Apple añade app de radio al Apple Watch

Los usuarios podrán escuchar streaming a...

Leer Más

Usted trabaja en radio si…

  • 2017-11-02

  Trabajar en radio tiene su lado posi...

Leer Más

Productividad, eficiencia y calidad

  • 2017-11-01

Hacer más no se traduce en cosas mejores...

Leer Más

¿Qué hacer con tu tiempo libre en cabina?

  • 2017-10-23

Si eres de los locutores que suben fotos a sus ...

Leer Más

El secreto para programar exitosamente una emisora

  • 2017-10-23

Deje de lado sus gustos personales en el momento d...

Leer Más

Así deben ser los concursos de radio

  • 2017-10-17

Aunque los concursos no garantizan un aumento d...

Leer Más

Consejos para enfrentar a una audiencia impaciente

  • 2017-10-12

La radio enfrenta un temible reto, contener la ...

Leer Más

Cómo sacar adelante su carrera de Radio

  • 2017-10-12

Trabajar en Radio es muy divertido. Sin embargo...

Leer Más

Produciendo historias para la radio

  • 2017-10-12

Te compartimos algunos tips básicos para qu...

Leer Más

10 hábitos para ser un verdadero profesional de la Radio

Cambie su actitud. Trabaje como los profesional...

Leer Más

¿Los millenials te interesan?… haz podcast

  • 2017-10-10

Sí, hay muchos podcasts en la carretera de ...

Leer Más

Tips para vender espacios radiofónicos

  • 2017-10-11

“Las estaciones de radio, para vender, te...

Leer Más

8 consejos para enriquecer sus historias y cautivar a su audiencia

  • 2017-10-10

Cuente algo de la vida real. Una de las herrami...

Leer Más

Escuchar música alegre hace bien a la creatividad

  • 2017-10-10

Un grupo de científicos investigó...

Leer Más

Escuchar radio hace bien, te contamos de algunas razones

  • 2017-10-10

Seguramente hemos oído más de...

Leer Más

ADIÓS, GOOGLE DRIVE. HOLA, BACKUP AND SYNC

  • 2017-10-09

La famosa app de Google desaparecerá en ...

Leer Más

PRIMERA CONEXIÓN DIRECTA DE UN CEREBRO HUMANO A INTERNET

  • 2017-10-09

La actividad cerebral podrá ser observad...

Leer Más

Tu radio en Android, iphone, sonando en todos lados

  • 2017-10-09

Es momento de adaptarse, de llevar tu radio a o...

Leer Más

¿Qué esperamos de los smartphones para 2018?

  • 2017-10-09

¿Qué esperamos de los smartphones...

Leer Más

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcaron 2017?

  • 2017-10-09

En lo que respecta a la tecnología, 2016...

Leer Más

Reproductores HTML5, lo mejor para tu radio!

  • 2017-10-09

Nadie quiere a Adobe Flash: Chrome tambi&ea...

Leer Más

La importancia de tener la web de tu radio!

  • 2017-10-09

Cualquiera puede tener una web, un blog o una t...

Leer Más